Grupos de Orientación Familiar

Los grupos de Orientación Familiar surgen de la experiencia de muchos años asesorando y acompañando a padres y familiares de personas cuya problemática (violencia, adicciones, enfermedades crónicas, etc.) requiere un abordaje familiar, además de la terapia para quien padece el problema.

En muchas ocasiones, hay personas que se resisten a pedir ayuda, o lo hacen pero no continúan el tratamiento, y sus familias sufren tanto o más que ellos las consecuencias de su enfermedad. Además, en el complejo sistema de las relaciones familiares, a menudo existen dinámicas que se repiten y se terminan enquistando, de manera que los intentos de los familiares por ayudar al enfermo pasan a formar parte del problema en vez de la solución.

Para todas estas situaciones, se hace imprescindible una intervención familiar que aborde el problema en profundidad, y permita a las familias descubrir cuál es la postura más sana en cada momento, y encontrar la manera de llevarla a cabo.

Éste trabajo con la familia puede realizarse en el formato de consulta individual, que normalmente será necesario, y también con los grupos de Orientación para Familias. En ellos, los familiares encuentran un espacio en el que expresar sus sentimientos, identificarse con otras personas que están en un proceso similar, y encontrar su propia manera de afrontar la situación, dejado atrás los patrones repetidos que no funcionan y los intentos de cambiar lo que no depende de ellos.

Contacto

  • Terapia

    Empezar a mirarme y cuidarme es el comienzo de mi sanación

  • Grupos

    El Grupo es más que la suma de sus elementos.

  • Docencia

    Aprender es crecer, crecer es vivir.