Grupos

Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal

Un viaje hacia nuestro interior, al encuentro con uno mismo y con los demás.Talleres de Crecimiento y Desarrollo personal

Los Talleres de Crecimiento y Desarrollo personal son un espacio de encuentro en el que reflexionar y aprender sobre nuestro día a día, nuestras emociones y necesidades, nuestra manera de relacionarnos con los demás y de construirnos como personas.

El fin último de los Talleres es aprender a vernos a través de los otros para sentirnos mejor con nosotros mismos y más capaces de afrontar lo que la vida nos trae. Es un objetivo ambicioso, pero que está al alcance de todos.

Seguimos una metodología grupal, con dinámicas y actividades que facilitan la participación, de manera que cada persona puede compartir y aportar, libremente, desde lo que está viviendo y siente.

También utilizamos otros elementos de apoyo, como videos, música, textos,… que puedan ser útiles para el grupo, tratando en todo momento de adaptar la metodología a las necesidades de los participantes.

Grupos de orientación familiar

En cada experiencia de familia, son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. Grupos de Orientación Familiar

Los grupos de Orientación Familiar surgen de la experiencia de muchos años asesorando y acompañando a padres y familiares de personas cuya problemática (violencia, adicciones, enfermedades crónicas, etc.) requiere un abordaje familiar, además de la terapia para quien padece el problema.

En muchas ocasiones, hay personas que se resisten a pedir ayuda, o lo hacen pero no continúan el tratamiento, y sus familias sufren tanto o más que ellos las consecuencias de su enfermedad. Además, en el complejo sistema de las relaciones familiares, a menudo existen dinámicas que se repiten y se terminan enquistando, de manera que los intentos de los familiares por ayudar al enfermo pasan a formar parte del problema en vez de la solución.

Para todas estas situaciones, se hace imprescindible una intervención familiar que aborde el problema en profundidad, y permita alas familias descubrir cuál es la postura más sana en cada momento, y encontrar la manera de llevarla a cabo.

Éste trabajo con la familia puede realizarse en el formato de consulta individual, que normalmente será necesario, y también  con los grupos de Orientación para Familias. En ellos, los familiares encuentran un espacio en el que expresar sus sentimientos, identificarse con otras personas que están en un proceso similar, y encontrar su propia manera de afrontar la situación, dejado atrás los patrones repetidos que no funcionan y los intentos de cambiar lo que no depende de ellos.

Grupos de terapia

El Grupo es más que la suma de sus elementos. dfadf

Grupos de jóvenes

Nunca se deja de aprender. gj

Contacto

  • Terapia

    Empezar a mirarme y cuidarme es el comienzo de mi sanación

  • Grupos

    El Grupo es más que la suma de sus elementos.

  • Docencia

    Aprender es crecer, crecer es vivir.