Terapia Familiar

La posibilidad de abordar problemas individuales y/o de relación desde una perspectiva familiar permite llegar a determinados lugares donde la terapia individual, normalmente, no puede hacerlo.

Tanto si se trata de revisar cómo ha sido la experiencia y desarrollo en nuestra familia de origen, como si abordamos las relaciones actuales con pareja, hijos, compañeros, etc., estaremos yendo más allá de nosotros mismos cuando incluimos en el proceso terapéutico a otros miembros.

Desde la perspectiva de la psicología sistémica, que busca una mirada más amplia en el abordaje de los problemas personales, el paciente que acude a consulta a menudo está asumiendo un lugar poco sano dentro de su sistema familiar. En esos casos, es necesario promover cambios en toda la dinámica de las relaciones, no solo en la persona afectada, para que la mejora que desea pueda llegar a darse.

Estos procesos de terapia requieren una dinámica muy particular, que debe ser flexible para adaptarse a cada situación, llegando a alternarse sesiones individuales con otras colectivas y grupales. Estas últimas son especialmente útiles, pues el proceso de comunicación durante la propia sesión resulta un elemento terapéutico de gran valor.

Contacto

  • Terapia

    Empezar a mirarme y cuidarme es el comienzo de mi sanación

  • Grupos

    El Grupo es más que la suma de sus elementos.

  • Docencia

    Aprender es crecer, crecer es vivir.